Implementación

 

Los consultores de FESWORLD inician esta actividad impartiendo capacitación a los usuarios respecto a la configuración básica del sistema y sobre los requerimientos del mismo durante el proceso de implementación. Posteriormente los consultores finalizan las adecuaciones especiales y la configuración definitiva de cada modulo, se realizan los reportes y se llevan a cabo pruebas integrales del sistema para la aprobación de los usuarios. El ultimo paso es verificar que todo el entorno del proyecto este listo para transferir el sistema a estado operacional, asegurando que los usuarios claves estén perfectamente preparados.

 

La base de una implementación exitosa es el análisis exhaustivo de las necesidades de información de su compañía junto con sus procesos operativos. FESWORLD cuenta con un proceso de implantación exitoso, ampliamente probado y perfectamente definido. A continuación se detallan las fases de este proceso.

 

En la primera fase se realiza un diagnóstico a través de un levantamiento de información que refleja el entendimiento del giro del negocio, el nivel de madurez en el control de su operación, y el nivel tecnológico.

 

En la siguiente fase se analiza la estructura de información para poder alinear los catálogos contables, de clientes, servicios, productos y proveedores con las necesidades de información de la empresa, mediante el diseño de un “árbol de decisión”.

 

En la fase consecutiva se ordena la información actual de acuerdo a la nueva estructura de catálogos en el sistema ERP, en esta fase recomendamos que la carga de información sea a partir de saldos iniciales y en una segunda etapa la migración de la historia y finalmente se elaboran los diseños de reportes que se van a utilizar en cada proceso de negocio. En esta fase se difunde el nuevo modelo de gestión en las áreas y departamentos y en paralelo se parametriza el sistema de acuerdo a la nueva estructura, posteriormente se prepara el ambiente de pruebas y producción y se define el plan de capacitación por módulos para establecer la fecha de arranque.

 

Posteriormente arranca la fase de capacitación. Los consultores de FESWORLD inician esta actividad impartiendo capacitación a los usuarios respecto a la configuración básica del sistema y sobre los requerimientos del mismo durante el proceso de implementación.

Subsecuentemente, los consultores finalizan las adecuaciones especiales y la configuración definitiva de cada modulo, se realizan los reportes y se llevan a cabo pruebas integrales del sistema para la aprobación de los usuarios.

 

La última fase consiste en verificar que todo el entorno del proyecto este listo para transferir el sistema a estado operacional, asegurando que los usuarios claves estén perfectamente preparados.

El contenido de esta p?gina requiere una versi?n m?s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Derechos Reservados © Copyright 2010 FESWORLD, S.A. de C.V. México, Copyright 2010