Nómina

Un sistema de Nómina que cumple 100% con la legislación y prácticas vigentes en México completamente integrado con Dynamics 365 for Finance & Operations y For Talent

 

Payroll 365 for Dynamics es un módulo potente y versátil desarrollado en la misma plataforma tecnológica que Microsoft Dynamics, razón por la cual se integra automáticamente con todos los módulos relacionados de Dynamics.

Payroll 365 for Dynamics cubre todos los aspectos de la legislación mexicana relacionados a nóminas y cuenta con amplia flexibilidad para adaptarse a cualquier cambio en las leyes del IMSS, Infonavit, SAT y LFT. Así mismo, cuenta con herramientas poderosas y versátiles para generar reportes y diferentes formatos.

crm

Administración de Empleados

Gestione datos de empleados, como remuneraciones, los trabajos y los cargos, familiares, prestaciones, documentos de identificación y vigencia de los mismos, distintas direcciones como: dirección de trabajo y particular, fechas importantes del empleado tales como: fecha de inicio de labores, de ascenso, de cumpleaños, etc.

Dentro de la administración del expediente de empleados en for Talent o en Recursos Humanos de Dynamics 365 for Finance & Operations se identifica la formación, aptitudes, experiencia laboral, cursos y certificados que el empleado tiene al ser contratado y agregar los que obtiene dentro de la institución.


Administración de Nóminas

Payroll 365 for Dynamics permite definir cualquier tipo de nómina: Eventual, Confidencial, Honorarios, Honorarios Asimilados a Salarios, etc. y cualquier periodo de pago: semanal, catorcenal, quincenal, mensual y diferentes escenarios de pago: salario diario por días trabajados, pago por hora, por destajo.

 

Ingreso de conceptos que se calculen en automático en cada periodo presente o futuro e importación de incidencias

Defina cualquier tipo de concepto: percepciones, provisiones, deducciones, conceptos informativos, subsidios, conceptos fijos etc.

Permite diferentes formas de captura de incidencias. Es posible importar incidencias desde Excel, ya sean por empleado o por concepto.

Permite el control del tiempo extra en base a la Ley Federal del Trabajo o topando por semana y quincena, pasando el excedente a cualquier otro concepto con las condiciones de cálculo que se requieran.

 

Préstamos a empleados

Payroll 365 for Dynamics mantiene el detalle de préstamos de cada empleado: fecha de inicio del préstamo, monto solicitado, monto otorgado, número de pagos solicitados y número de pagos otorgados. Payroll 365 for Dynamics puede mantener el control de intereses y muestra de manera individual el saldo actual o histórico de cada préstamo o tipo de concepto, como Fonacot, por ejemplo.

 

Formas de pago y contabilización automática

Además de llevar un control individual de la forma de pago por empleado, Payroll 365 for Dynamics genera en automático un Diario de Pagos en el módulo de Cuentas por Pagar y asociada a los Bancos definidos en el sistema. Asimismo, Payroll 365 for Dynamics genera la póliza de nómina, la cual se puede configurar con todas las dimensiones financieras configuradas en el módulo de Contabilidad con base en departamentos, centros de costos, tipos de concepto, etc. pudiendo de esta manera asociar cualquier tipo de cuenta y creando un Diario Contable en el módulo de Contabilidad para cada una de las nóminas que se procesan.

 

Cálculo de prestaciones y deducciones legales

Infonavit

Payroll Dynamics lleva un control absoluto de los descuentos de amortización de Infonavit para los empleados que tienen crédito con base en la forma de retención que determine la entidad para cada empleado. En cada una de las nóminas del bimestre, el sistema hace ajustes a fin de igualar la retención total de cada empleado con el importe que se calcula en el SUA, considerando el Seguro de vivienda. Como parte del cálculo de Provisiones, se puede llevar el cálculo y control de las cuotas patronales.

 

IMSS

Cálculo automatizado del descuento al empleado y provisión para el patrón, tomando en cuenta el salario diario integrado (SDI).

 

SDI

El salario diario integrado (SDI) se calcula desde el proceso de alta del empleado con base en sus prestaciones y se mantiene actualizado con base en la antigüedad de cada empleado o de las percepciones variables que tenga en cada bimestre. Asimismo, se actualiza cada vez que se modifique el salario base o cambien las prestaciones del empleado. Cada modificación del SDI será considerada con la fecha que corresponda en el cálculo de las cuotas obrero patronales de cada periodo de nómina y se tiene la posibilidad de comunicar al IMSS los avisos de modificación de salario por medio del IDSE.

 

ISR

El sistema controla en cada periodo la base gravable de impuesto y la retención de ISR con todo detalle, aplicando por lo general las tarifas mensuales con base a la proyección mensual de impuesto. Payroll 365 for Dynamics también incluye la posibilidad de configurar cualquier otra base de impuesto, y que también se incluyan las tarifas semanales, quincenales y anuales.

El sistema también contempla el cálculo por separado del ISR para indemnizaciones y el proceso de cálculo anual de ISR.

 

PTU

Permite el proceso de obtención de la Participación de los Trabajadores sobre las Utilidades (PTU o Reparto de Utilidades), siguiendo el procedimiento totalmente apegado a la ley, pero con la flexibilidad de adaptar el escenario a la realidad de su proceso: pagando garantías de PTU, adicionando el monto no repartido en el periodo anterior, etc. Una ventaja adicional es poder administrar el PTU pendiente de reparto para empleados no vigentes, para pagarlo y contabilizarlo conforme se presenten los exempleados a cobrarlo.

 

Fondo de ahorro

Permite realizar la deducción al empleado para su fondo de ahorro, la cual se complementa con la aportación del patrón. Mantiene el control del saldo retenido a los empleados y la aportación de la empresa en cada periodo, permite hacer una nómina de retiro de fondo de ahorro como anticipo y/o de reparto al final del periodo.

 

Prestaciones y deducciones adicionales

Debido a su gran facilidad de parametrización además de todos los conceptos comunes de ley, con Payroll 365 for Dynamics se pueden configurar múltiples prestaciones y deducciones adicionales tales como vales de despensa y comedor, bonos, gratificaciones, ayudas, etc.  apegados a las normas de cada una de las leyes aplicables del IMSS e ISR.

 

Pre-visualización y recálculo ilimitado de nóminas

Genere y pre–visualice los cálculos de las nóminas y planillas las veces que sea necesario hasta estar seguro de que ya se incluyeron todos los cálculos de manera correcta.

 

Timbrado fiscal

Payroll 365 for Dynamics está configurado con la versión vigente del complemento de nómina para timbrar los recibos, permitiendo la generación de los recibos XML y PDF timbrados para ser entregados a los empleados. 

 

Seguridad

Administre la seguridad de las nóminas y planillas con las mismas características confiables y robustas de Microsoft Dynamics 365 o For Talent.


BENEFICIOS

  • Obtenga la integración automática con For Talent de Microsoft o con el resto de los módulos relacionados de Microsoft Dynamics, tales como: Finanzas, Gestión de Proyectos, Producción, Compensaciones, Ausencias y demás aspectos relevantes de los módulos de Recursos Humanos.

  • Gestione sus datos ágil y eficazmente.  Realice cambios con rapidez y ayuda a reducir el número de intervenciones manuales sobre la información de nóminas, como la extracción de datos a hojas de cálculo o reformatear datos en el caso de un sistema de terceros.

  • Automatice los cálculos del Infonavit, IMSS, SDI y PTU.

  • Simplifique y expedite el cumplimiento de las normas y regulaciones mexicanas.

  • Payroll Dynamics ayuda a reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para cumplir con un mínimo esfuerzo las normas relacionadas con informes e impuestos.

  • Integre la información de nóminas con la gestión de pago por proyectos o pago por labores de producción.



  • Obtenga un proceso flexible de previsión y de informes. Mantenga un registro fiel de la información histórica.

  • Trabaje con sus recursos más eficazmente. Implemente procesos con mayor eficacia y mejore el reclutamiento de candidatos internos utilizando una vista única integrada de los datos de los empleados de Recursos Humanos de Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations.

  • Registre las ausencias en Recursos Humanos y vea reflejados sus efectos en Nóminas  automáticamente.

  • Disponible para:

    For Talent
    Dynamics AX 2012
    Dynamics 365 for Finance & Operations