Explotando la Tecnología de la Información en Tiempos Difíciles

 

Cómo la TI puede ayudar a los negocios a sobrevivir –y hasta prosperar– en una

economía a la baja

tiempos1  

No reduzca inversiones estratégicas en TI

Implemente soluciones ERP y CRM

¿Por qué elegir soluciones ERP y CRM de Microsoft Dynamics?

Haga uso de sus Planes de Servicio y la Competencia Técnica y Experiencia Profesional de su Asociado de Microsoft

 

Lo que aparentemente empezó como algunas lluvias aisladas en los mercados bursátiles se ha convertido en una tormenta económica que algunos expertos predicen causará una recesión. En respuesta, las compañías alrededor del mundo están estrechando sus presupuestos, reduciendo costos, y cambiando de dirección para capear el temporal.

Pero, ¿de dónde sedebe recortar y en dónde sedebe invertir para llevar a buen puerto a su compañía a través de las turbulentas aguas de la economía?

 

No reduzca inversiones estratégicas en TI

La crisis está creando nuevos retos a los funcionarios corporativos y otros tomadores de decisiones empresariales. El acto reflejo de cortar gastos para todos por igual puede ser contraproducente cuando se trata de reducir riesgos durante crisis económicas. En su lugar, algunas inversiones estratégicas en áreas específicas pueden reducir costos al mejorar la eficiencia operativa, el desempeño personal y el servicio al cliente.   

De hecho, según un estudio realizado por McGraw-Hill, las compañías que continuaron su gasto estratégico durante crisis anteriores, no solamente funcionaron mejor que las que no gastaron sino que además experimentaron un crecimiento de 275% en sus ingresos durante el primer año completo de la recuperación.

 

Implemente soluciones ERP y CRM

Las soluciones empresariales son un perfecto ejemplo de inversiones de Tecnología de la Información a las que puede acudir para obtener resistencia durante tiempos difíciles. Aunado a una selección cuidadosa y una experimentada implementación, las soluciones para la Planeación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) y Administración de las Relaciones con los Clientes (CRM por sus siglas en inglés) pueden ayudar a una compañía a progresar en tiempos difíciles de la economía por medio del:  

Control de costos y reducción de gastos

Mejoramiento de la eficiencia y el desempeño

Fortalecimiento del servicio, valor y lealtad del cliente   

Monitoreo de Indicadores Claves de Desempeño (KPIs por sus siglas en inglés) para mantenerse alineado con los objetivos empresariales

A continuación algunos ejemplos de cómo las soluciones ERP y CRM de Microsoft Dynamics le pueden ayudar a alcanzar sus metas:

Planeación de Recursos Empresariales (ERP)

Mantenga un estrecho control de sus finanzas y adminístrelas con un alto nivel de eficiencia y precisión.

Haga posible que la información financiera esté actualizada y sea fácilmente accesible a quien la necesite para llevar a cabo la planeación en su empresa y lograr el cumplimiento de regulaciones.

Simplifique y automatice rutinas y funciones repetitivas para que sus empleados se enfoquen en tareas más críticas que impulsen a su negocio. 


Incremente la eficacia de su distribución para mejorar la satisfacción de sus clientes y reducir los costos inherentes al negocio.

Ofrezca la posibilidad de servicios de comunicación sofisticados, colaborativos y de auto servicio haciendo atractivo para otras compañías el hacer negocios con usted.

Administración de las Relaciones con Clientes (CRM)

Mantenga un estrecho contacto con sus clientes y prospectos para fortalecer la satisfacción y la lealtad durante tiempos de recesión. 

Retenga y gane más clientes y una mayor participación en el mercado aun durante tiempos difíciles.

Centralice la información de sus clientes para un acceso fácil y confiable para maximizar el tiempo de sus empleados.

Ayude a sus empleados a reconocer las preferencias individuales de sus clientes y las tendencias generales para obtener más oportunidades de ventas.

Proporciones a sus clientes opciones automáticas y de autoservicio para reducir costos y tiempos de respuesta.

Identifique a sus mejores clientes para concentrar sus esfuerzos en ellos.

Descubra necesidades incipientes de sus clientes y responda a ellas antes que su competencia. 

Maneje eficazmente sus iniciativas de ventas y mercadotecnia y rastree sus resultados para optimizar el gasto en mercadotecnia.

Automatice y optimice sus flujos de trabajo para incrementar la productividad y eficiencia de sus agentes.

Mejore la eficacia de sus servicios de campo con herramientas en línea.

¿Por qué elegir soluciones ERP y CRM de Microsoft Dynamics?

Le son familiares a su personal. Se ven igual y trabajan igual que otros productos de Microsoft, como Office de Microsoft, lo que asegura una fácil adopción, reduciendo tiempo de capacitación y acelerando el Retorno de su Inversión.  

La experiencia del usuario a la medida le permite a su personal realizar tareas y acceder a información relevante para ellos.

Incluyen flujos de trabajo automatizados para eliminar ineficientes procesos manuales.

“Las soluciones ERP y CRM de Microsoft Dynamics son activos de las empresas que ofrecen beneficios a corto y a largo plazo al auxiliar a las empresas a impulsar su productividad, maximizar su eficiencia y a adaptar y acrecentar su negocio en el rápidamente cambiante mercado actual” declara Kirill Tatarinov, Vicepresidente Corporativo de Soluciones empresariales de Microsoft.

Haga uso de sus Planes de Servicio y la Competencia Técnica y Experiencia Profesional de su Asociado de Microsoft

Una economía tambaleante demanda que optimice la funcionalidad y uso de su tecnología de la información. 

Pero, ¿cómo mejorar la infraestructura, uso, procesos y mantenimiento con presupuestos más ajustados que nunca? Es hora de construir relaciones más estrechas con sus proveedores de tecnología y aprovechar los servicios y experiencia profesional que le ofrecen.

Si está pensando en invertir en una solución ERP o en una solución CRM, o si ya cuenta con una, asegúrese de que conoce los servicios disponibles para usted.
Si su compañía cuenta con Microsoft Dynamics, verifique que sus empleados utilicen Customer Source (Recursos para Clientes) para asegurarse que su personal está optimizando el uso de su solución Microsoft Dynamics.

Platique con su proveedor de soluciones acerca de las ventajas que su compañía obtendría en el escenario de actualizar su sistema a una versión más reciente, adquirir nuevas licencias,implementar módulos o funcionalidades que le permitieran cubrir nuevas necesidades de su empresa o de sus clientes, o expander el alcance de su sistema y / o reemplazar aplicaciones. 

Si usted invierte o ya cuenta con Microsoft Dynamics, puede elegir de una variedad de opciones de soporte y servicio para seleccionar el plan que mejor se ajuste a las necesidades de su negocio. Combine este plan con los servicios de Fesworld y obtendrá una combinación ganadora, dando así a su personal los elementos que requiere para utilizar el software a todo su potencial.  

  tiempos

Derechos Reservados © Copyright 2010 FESWORLD, S.A. de C.V. México, Copyright 2010