Casos de éxito


 
finsaautlanvalspar

 

La Entrevista ver video Ver video

 

Valspar usa Platinum desde 1998 y la versión más reciente se migró hace 2 años. Tenemos la versión 4.8 que es la más nueva de Platinum.

Al principio teníamos 7 licencias estamos hablando que en el 98 había 7 usuarios potenciales que estaba aplicado la gente de contabilidad, tenemos 7 licencias para Platinum y 10 para BatchMaster estamos hablando de un total de 17 licencias al momento que migramos tuvimos que adquirir 10 licencias más porque todas nuestras operaciones corren hoy en día a través de BatchMaster y Platinum ahora tengo 27 licencias y estamos por comprar 10 licencias más o sea llegar a 37 licencias de operación.

Los beneficios que hemos tenido son innumerables antes de la migración el sistema no se usaba todo se llevaba vía Excel, las únicas personas que lo usaban eran los de contabilidad eran usuarios de los módulos de Contabilidad General, Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar eran los únicos Módulos que se utilizaban en el 98, 99 y 2000. Compramos todos los módulos pero no se ocupaban, no les daban importancia.

Hace 2 años migramos a la versión 4.3 de BatchMaster y 4.8 de Platinum hoy en día toda la aplicación se corre en el sistema ya no existen hojas de Excel, se utiliza el 98% del Módulo de Platinum, es decir, que estamos usando Módulos de Contabilidad General, los Módulos de Banco que antes no usábamos hoy en día estamos imprimiendo nuestros propios cheques, anteriormente eso era un trabajo manual se tenia que mecanografiar cada cheque, hoy salen por procesos automáticos, utilizamos el Módulo de Multimonedas tenemos múltiples proveedores pagamos en francos, en libras, en euros, en dólares, en yenes, esto es en cuanto a Platinum.

En cuanto a los Módulos de BatchMaster utilizamos casi el 100%. Hoy en día nuestro inventario y nuestro Módulo de producción corre a través de BatchMaster, se implementaron los procesos de lotes que no se tenían, hoy en día nuestra producción se maneja por lote sabemos perfectamente bien la historia de un lote, su fecha de caducidad, fecha de cuando salió de la planta, vida, proceso, donde está, todo puede ser rastreado vía sistemas.

Los beneficios han sido muchos hoy en día si no hay sistema la gente no trabaja, la planta se para a nivel de sistema. Actualmente todos los embarques salen a través del sistema.

 

Desarrollos


Hubo dos desarrollos que se tienen uno es el desglose del IVA de las importaciones, ese fue un desarrollo que hizo la gente de FESWORLD esta corriendo actualmente, nos ha ayudado innumerablemente este proceso, lo único que hace es ir y jalar la información de la base de datos de Platinum y BatchMaster traerlo y acomodarlo de cierta forma que se le presente al cliente, a nuestro usuario final. Y tenemos otro desarrollo que es para las importaciones, poder clasificar a que departamento se le va a cargar que importación. En esta planta VALSPAR en México somos 4 divisiones, en Estados Unidos son separadas cada división en México no, aquí los 4 divisiones están mezcladas, se debe de tener un proceso, desglosar las importaciones para cargar los fletes a cada división, esta planta VALSPAR México tiene la división de COI que es un proceso que le vende a VINSA Y GALBA tenemos Industrial que es JHONDIL Y CATARPILA nosotros somos proveedores exclusivos de ellos, tenemos la división de REFINISH que es automotriz y tenemos la división de PACKAGING que es producto alimenticio.


 
finsa

Todo lo que traemos de Estados Unidos y de Europa tenemos que catalogarlo y saber a quien se le van a cargar los gastos, entonces ese desarrollo lo hizo FESWORLD y hoy en dia la gente de contabilidad lo usa para determinar los gastos de importación por cada área, son dos únicos desarrollos que tenemos, por políticas de la empresa no desarrollamos nada por fuera utilizamos al 100% la aplicación tanto Platinum como BatchMaster tratamos de adecuarnos a lo que tiene el sistema.

Servicios Profesionales


Excelente servicio, el soporte que tengo aquí en Monterrey es excelente cuando nosotros empezamos a ver la migración del sistema el director de la compañía fue muy pesimista a querer migrarlo y la razón es porque tuvimos una mala experiencia anteriormente, entonces no queríamos tener otra mala experiencia, se buscaron las mejores compañías en México y Estados Unidos fue una implementación de grupo. FESWORLD implementó todo lo que es Platinum y SCOPE SOLUTION en Estados Unidos que también lo trajo la gente de FESWORLD, o sea no lo buscamos, FESWORLD formó el equipo. Hoy en día excelente servicio nosotros tenemos un contrato de mantenimiento de FESWORLD y no lo hemos usado más que una ocasión y excelente el servicio, por mi creeme hablaría maravillas de ellos.

VALSPAR en el 98 era una compañía que no utilizaba el sistema, de el 2002 al 2005 estamos usándolo al 100% es una compañía que confiamos en FESWORLD que creeme que fue un reto bastante fuerte porque la gente de FESWORLD tampoco había migrado a la versión que tenemos, entonces fue un reto decir nos vamos a arriesgar contigo, igual la gente de Estados Unidos no había emigrado la versión, no tenían experiencia porque en ese año el 2002 era de los más nuevo ninguna planta lo tenia y nos arriesgamos con FESWORLD y hoy en día no nos arrepentimos, FESWORLD es una compañía que cuando necesitamos la mano nos la ha brindado, nos han aportado ideas y han trabajado aquí arduamente.

 

Somos una compañía de éxito junto

con FESWORLD.

Consultores Involucrados:
Jorge Zavala > Lider de Proyecto


“FESWORLD es una compañía que tienen mucha capacidad en lo que promete, gente muy profesional, muy
capacitados y forman un excelente equipo, lo que les puedo decir es que si ustedes están pensando en migrar a algún sistema utilicen a FESWORLD”.


Derechos Reservados © Copyright 2010 FESWORLD, S.A. de C.V. México, Copyright 2010