Consultoría

Consultoría

Con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de consultoría para la exitosa implementación de proyectos de sistemas de misión crítica, como lo son aplicaciones ERP, CRM, BI, eCommerce, etc. con productos de Microsoft que permiten, una integración natural con el sistema más usado del mundo, que es Microsoft Office 365, logrando así que las organizaciones  tengan mejoras en sus procesos administrativos, beneficiando directamente sus niveles de eficiencia y productividad, notando ahorros importantes de horas de trabajo para que los empleados puedan invertirlas en análisis, toma de decisiones más cercetas y, sobre todo, no trabajar jornadas extraordinarias.


El compromiso con nuestros clientes es total, garantizando bajo contrato, la calidad y entrega de cada uno de sus proyectos, y brindando tranquilidad de su inversión y sus expectativas al liberar en producción cada solución implementada.


Para asegurar automatizar con éxito todos sus casos de uso de su organización, utilizamos la metodología Microsoft Sure Step que permite documentar y formalizar sus procesos para cada una de las áreas donde se implementará alguna de las soluciones de Microsoft.


Brindamos dos semanas de soporte de acompañamiento, donde queda un consultor, la primera semana de liberado el proyecto, tiempo completo, y la segunda semana para supervisar que el cierre de periodo contable se haya ejecutado con éxito. Una vez que se consigue el objetivo, se solicita documentar la liberación del sistema, a través de una carta de liberación que le presentaremos para su firma de común acuerdo, para cerrar el contrato firmado en el inicio del proyecto.

Soluciones y servicios paso a paso

Este paso establece el plan de trabajo general del proyecto, incluyendo las tareas a realizar, fechas, responsables y estimación de tiempo. Se llevan a cabo juntas de planeación y la instalación del sistema. Se realiza una revisión de calidad sobre la configuración técnica del servidor.

Durante esta etapa se completa el diseño y se define a detalle la forma como el sistema será configurado y utilizado en el ambiente del cliente. La realización de la prueba piloto es la actividad considerada como piedra angular durante esta fase. Todas las funciones y cada modulo de la aplicación son revisados a detalle. La conversión de datos y la capacitación son planeadas durante esta etapa. Finalmente se documenta el plan de trabajo final donde se definen interfases del sistema, la configuración, capacitación , conversión y pruebas. Cualquier situación relacionada al negocio del cliente o a la tecnología se atiende durante esta etapa. Los estimados del proyecto son revisados y comentados con los lideres de proyecto del cliente antes de comenzar con la fase de implementación.

Los consultores de FESWORLD inician esta actividad impartiendo capacitación a los usuarios respecto a la configuración básica del sistema y sobre los requerimientos del mismo durante el proceso de implementación. Posteriormente los consultores finalizan las adecuaciones especiales y la configuración definitiva de cada modulo, se realizan los reportes y se llevan a cabo pruebas integrales del sistema para la aprobación de los usuarios. El ultimo paso es verificar que todo el entorno del proyecto este listo para transferir el sistema a estado operacional, asegurando que los usuarios claves estén perfectamente preparados.

Esta actividad incluye el monitoreo del proyecto y el reporte de los avances en relación al plan de trabajo. Los avances sobre las tareas del proyecto se reportan periódicamente a los lideres asignados por el cliente. El control de calidad se programa apropiadamente, basado en la configuración y la integración del software requerida. Adicionalmente FESWORLD actúa como canal para la resolución de problemas técnicos o de producto.

FESWORLD enlista las necesidades de soporte técnico requerido, incluyendo capacitación técnica, puesta apunto del sistema para un optimo desempeño, planes de contingencia, plan de mantenimiento del sistema y soporte continuo para resolución de problemas.

FESWORLD ofrece un plan de soporte en-sitio y/o soporte telefónico, tanto para usuarios finales como para personal de sistemas a lo largo del proceso de conversión y puesta en marcha del sistema en producción. A su vez FESWORLD cuenta con planes de soporte para operación adecuados a las necesidades de cada cliente con tiempos de respuesta pre-establecidos.