El ciclo de vida de implementación de finanzas y operaciones le ayudará a entender las mejores prácticas recomendadas para lograr un recorrido exitoso hacia una implementación de finanzas y operaciones, los roles implicados, así como las herramientas de apoyo disponibles para ello.
El objetivo principal de los equipos que participan en un proyecto de implementación de finanzas y operaciones es satisfacer las necesidades empresariales del cliente dentro del plazo de tiempo y el presupuesto dados, mientras se gestionan todos los riesgos que aparecen a lo largo del recorrido.
Para que un proyecto tenga éxito, se requiere calidad en la planificación, el diseño y la entrega. Para lograr la mejor calidad, deberá considerar los elementos del triángulo de administración del proyecto: ámbito, presupuesto y tiempo.
También le sugerimos que incluya los riesgos en el proyecto. Incluir la gestión de los riesgos en el proyecto le ayudará a mitigar los problemas o riesgos que podrían afectar a su proyecto si no lo planificase de manera proactiva o si no se preparase para circunstancias inesperadas, como:
En las escalaciones de clientes, la mayoría de los problemas se pueden identificar como riesgos en una fase previa y se pueden mitigar antes de la puesta en marcha.